29 may 2016

España: un país afectado por la crisis...educativa

Jaime Abreu Lenglare,
Corresponsal en Finlandia. 

“ Los recortes impiden una mejor educación para los jóvenes”.

La educación carece cada vez más de recursos. En los colegios de España ya no se ofrecen ni ordenadores ni tablets. Los profesores cada vez tienen más asignaturas y más alumnos. En Finlandia por ejemplo, la atención al alumno es más personalizada, ya que las clases tienen un máximo de 15 alumnos y  los profesores siempre cuentan con apoyo para seguir con su formación.

La formación de los profesores es más amplia y se les exige más conocimientos. Por ejemplo, todos deben saber tocar al menos un instrumento. El profesor esta más valorado y tiene un sueldo superior al que puede cobrar uno en España.

En mi opinión, el gobierno no debería hacer recortes respecto a la educación, ya que de ella depende el futuro de nuestro país. El gobierno debería dar más ayuda a los colegios para que las clases sean más dinámicas y que podamos recibir una formación de acuerdo con la época que vivimos. Especialmente en lo relativo a las nuevas tecnologías.

Debido a la falta de trabajo que hay en nuestro país, para muchos es difícil seguir estudiando. Los costes de estudios superiores son altos y no siempre es fácil conseguir una beca. Según las estadísticas, hay muchos estudiantes con becas pero cada vez más pobres.

En conclusión, se debería de apoyar más a la educación y a los jóvenes de nuestro país, ya que los recortes afectan a los alumnos más vulnerables. Nuestro futuro profesional nos preocupa.

Alumnos en un colegio español

Alumno en un colegio finlandés


No hay comentarios:

Publicar un comentario