Ingeniera Superior Informática.
Presidenta del Club de Fans de D.B.
Tras una investigación en el colegio, hemos descubierto que el wifi presenta problemas que nadie puede resolver y que nos impiden conectarnos para poder trabajar con regularidad y eficacia.
Tanto profesores, como alumnos, equipo directivo y personal de mantenimiento han mostrado su indignación a causa de este problema. En el colegio la mayoría de las cosas funcionan bien, pero cuando hablamos de la palabra mágica “wifi”, todos son quejas, dudas, problemas e interrogantes. ¡Hay que buscar una solución!
Todos nos preguntamos por qué no funciona. Y aparentemente no hay ninguna explicación. Las conexiones externas parecen estar perfectas. En cada clase tenemos una caja tipo “rack” blindada y cerrada con una llave. Tras una meticulosa observación, hemos comprobado que los cables están bien dispuestos y nada hace pensar que no estén cumpliendo con su cometido. Entonces... ¿cuál es la explicación para tantos errores?
Todo nos hace pensar que estamos ante un problema de “conexión”. La conexión a internet. Si bien la red wifi funciona a la perfección, la señal de internet no lo hace. Y aunque nos conectamos, no tenemos acceso a la banda ancha de internet. En más de una ocasión esto nos ha fastidiado alguna clase interesante. A los profesores, parte de su jornada laboral.
Tras los informes realizados, hemos encontrado lo que podría ser el foco del problema. Todo parece deberse a la cantidad de ordenadores que hay conectados a la misma red: móviles, tablets, ordenadores portátiles y ordenadores fijos por cable. El ancho de banda debe repartirse entre más dispositivos de los que, probablemente, dicha red está preparada para recibir. Y de ahí la lentitud y, en ocasiones, la falta de conexión a internet.
Para solucionarlo habría que conectar una red con más potencia. Probablemente no sea barato, pero desde este equipo de investigación lo vemos como la única solución factible. Mientras tanto, paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario