Ingeniera de Telecomunicaciones.
Los móviles son dispositivos electrónicos que nos facilitan la comunicación de una manera cómoda, sencilla y, en algunos casos, divertida.
Para sacarles el mayor rendimiento posible, es conveniente saber utilizarlos, y asumir que, como todo en la vida, están llenos de ventajas e inconvenientes. El principal inconveniente es la dependencia, ya que puedes llegar a acostumbrarte a ellos y convertirlos en una necesidad. Cuando no puedes pasar sin ellos, se convierten en una adicción. En la actualidad, los hijos se suelen comunicar con los padres por el móvil, ya que, desgraciadamente, en algunos casos no tienen tiempo para hacerlo físicamente.
Por otro lado, son de gran ayuda y utilidad. Te permiten enviar mensajes y chatear con los amigos; nos sirven de despertador a primera hora de la mañana y nos informan de las noticias. Se han convertido en accesorios imprescindibles para acceder a las redes sociales. Han sustituido a otros dispositivos para escuchar música, ver vídeos y sacar fotos.
Debemos utilizarlos siempre que necesitemos comunicarnos con los demás y buscar información. También podemos hacerlo por puro entretenimiento, aunque siempre controlando el tiempo. No debemos caer en la tentación de utilizarlos como una prolongación de nuestro cerebro. Nuestro cerebro es mucho más inteligente y creativo. Los expertos recomiendan, además, controlar el tiempo que pasamos delante de la pantalla, porque si no podríamos terminar con problemas de visión o dolor de cabeza. Debemos apagarlos para estudiar. Eso nos ayudará en nuestra concentración. Tampoco deberíamos usarlos a la hora de comer, o cuando estamos conversando con la familia o los amigos.
El móvil es uno de los inventos más importantes y que ha marcado un hito en las comunicaciones y el ocio de nuestro tiempo. Es de gran ayuda si sabemos hacer un buen uso de él.

No hay comentarios:
Publicar un comentario