30 may 2016

Carta al Director: alcantarillas asesinas

Ángela Martín Morón
Abogada. Asociación para la Reforma de las Vías Públicas (ARVP)

Sr Director:

A diario nos pueden ocurrir accidentes en la vía pública casi sin darnos cuenta. Basta que vayamos andando sin prestar atención al suelo para que nos llevemos buen susto. Los causantes pueden ser una tapadera de alcantarilla mal cerrada, un adoquín mal colocado o los baches que recorren nuestras calles. 

Le voy a referir para conocimiento público la historia de dos mujeres que, por estas causas, sufrieron daños personales tras caerse en la vía pública. 

María, la primera protagonista de nuestra historia, se rompió un brazo, tuvo diferentes rasguños y una brecha en la frente. Chana, la segunda, sufrió la rotura de su rodilla, rasguños y una brecha en la ceja. El primer accidente ocurrió en la plaza de la Candelaria, en el barrio de Santa Cruz de Sevilla y el segundo en la calle Monte Carmelo, en el también sevillano barrio de los Remedios. 

En ambos casos la causante fue la tapa levantada de una alcantarilla. Tengo conocimiento que, a diario, otras muchas personas sufren accidentes similares. Le solicito mediante la presente que el medio de comunicación que usted dirige se ponga en contacto con el ayuntamiento de nuestra ciudad para que se revisen nuestras calles, especialmente en las zonas de acerado, por las que caminan miles de viandantes. Le quedo muy agradecida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario