30 may 2016

Un hotel fantasma

Isabel Lirola Delgado
Promotora de Obras y Arquitecta Paisajística.

En la playa de Mazagón y a día de hoy sigue en pie un edificio -originariamente destinado a ser un hotel - que no se llegó a terminar. Su construcción comenzó entre 2005 y 2006. Uno de los problemas fue la falta de financiación por la crisis económica que afectó al sector de la construcción. 

El edificio se construyó con hormigón, y sigue aguantando tras muchos años el calor, frío, viento y precipitaciones.  No se llegaron a hacer los cerramientos. Tampoco se culminaron los trabajos de albañilería, fontanería y electricidad. La estructura cuenta con garaje, huecos para los ascensores, tuberías, electricidad y, por supuesto, habitaciones. 

Aun así, el hotel está perfectamente erigido en la superficie y, si hubiese seguido adelante, hoy sería un gran establecimiento con varias estrellas y unas vistas a la Costa de la Luz impresionantes. 

Tras la crisis nadie ha intentado retomar lo que en su día se empezó. 

Otros de los grandes problemas que tiene la localidad de Mazagón, pedanía de 4000 personas, es su estatus administrativo. La playa depende de los municipios de Palos de la Frontera y Moguer (Huelva). Por falta de un censo suficiente de habitantes, no cuenta con un ayuntamiento propio. La ausencia de alcalde supone una mayor complicación en el intento de seguir adelante con el proyecto de este hotel.

Vista del hotel fantasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario